viernes, 21 de septiembre de 2012

Comunicarnos

Hace tres semanas no tenia ni idea de que era un blogg, y tampoco sabía muy bien que era twitter. Ahora, me doy cuenta de la importancia que tienen estas dos herramientas en la comunicación y la información.
El uso del blogg nos sirve hoy en día para poder exponer nuestras propias visiones, nuestras creaciones, nos permite expresarnos libremente y darnos a conocer al mundo, llegando a cualquier lugar de la tierra sin limitaciones y sin prejuicios. Me pasan por la cabeza las trabas que se imponian hace un tiempo atrás para poder publicar un libro, un texto, una idea, y lo frustante que debía ser. El blogg es libertad de expresión.
No puedo dejar de nombrar la utilidad, que yo veo, de twitter. Como bien se esplicaba en el material bibliográfico, fue creado con un fin diferente y ampliamente fue creciendo su uso y modificando la forma y rapidez de difundir noticias. Si bien muchas personas lo utilizan con un fin de dispersión, muchos lo utilizan con un fin de mantenerse al día con la última información politica y sociocultural.

Incorporé el siguiente video que relata la importancia de los usuarios como agentes participativos y creadores en la web 2.0 :


Este otro video hace referencia a la libertad de expresión y el uso de internet:


Reflexionemos cada uno como usamos estos medios de comunicación y difusión y si sabemos aprovecharlo.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu aporte, coincido con todo lo que decís. Una cosa que tiene twitter como concepto que siempre me gustó (y los bloggs también entran en esto que voy a decir) es que no hay intermediarios, la información sale directamente de la persona y sin filtros ni ediciones llega a todos aquellos que deseen recibirla. No hay intermediarios ni tergiversaciones. La información es instantánea.

    ResponderEliminar